El sector de bioquímicos de Santa Fe manifestó su preocupación en VEO Noticias por la suba de precios de los insumos básicos para la actividad. Según indicaron, los valores se incrementaron más del 400% en un mes y medio.
Preocupación de bioquímicos: los precios de los insumos aumentaron más del 400% en un mes
Desde el sector manifestaron su preocupación en VEO Noticias por la suba estrepitosa de los valores de los insumos básicos.
20 de septiembre de 2023
“El laboratorio pequeño de diez o 15 pacientes necesita de un capital que no sabe cuándo lo va a recuperar. Es imposible seguir trabajando con los pagos a 60 o 90 días”, dijo Sacco.
“En el pronto pago estamos exigiendo el mayor esfuerzo posible a los financiadores a ver si pueden achicar los plazos a pagar 10 o 15 días de emitida la factura. Parece que las respuestas son ambiguas porque están en una zona de confort que es difícil bajarlos”, sostuvo.
“Hay prácticas muy difíciles de concretar, los insumos que llegan tienen precio dólar. Los laboratorios de alta complejidad que tienen convenios en dólares con sus insumos han recibido aumentos del 20-30% en menos de un mes y medio”, reveló.
“Es insostenible porque cuando tienen que reponer sus insumos les cuesta muchísimo”, concluyó.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
“Salvá tu piel”: hay controles gratuitos de lunares en distintos puntos de Santa Fe
3 octubre, 2026
Salió el primer vuelo directo Rosario-Madrid y la conexión con Europa vuelve a operar después de 41 años
1 octubre, 2026
Masa muscular: cuántos huevos se pueden comer por día y qué dicen los especialistas
30 septiembre, 2026
Qué leyes volverían a regir si Diputados deroga el DNU 70 de Javier Milei
2 octubre, 2026
El dólar cerró la semana con una leve baja tras alcanzar un récord
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Se prendieron fuego tres motos que estaban secuestradas en un patio de la Comisaría 8°
13 octubre, 2026
Vecinos de calle Espora denuncian grietas, hundimientos y socavones tras la obra del desagüe
Imputaron por homicidio preterintencional al acusado por la muerte de Omar Bonacci en Santo Tomé
El papa León XIV fue operado con éxito, pero los médicos confirmaron que tenía cáncer de pulmón
Investigan a “Chiqui” Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: piden información a la FIFA en Suiza