El precio de la carne de cerdo bajó hasta un 30% en lo que va del año 2024 según indicaron desde la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe (Apporsafe) en VEO Noticias. Además, el gerente de la asociación Javier Brunet confirmó que “algunos productores piensan en cerrar los establecimientos ante esta grave situación”.
Preocupación de productores por el bajo precio de la carne de cerdo: cayó un 30% en lo que va del año
Javier Brunet, gerente de Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe (Apporsafe), explicó en VEO Noticias que algunos productores piensan en cerrar los establecimientos ante esta grave situación.
01 de julio de 2024
“Estamos muy preocupados en general en toda la provincia y fundamentalmente a toda escala. Esto es algo que rara vez sucede, esto que productores grandes, medianos y chicos están sufriendo hoy una situación de rentabilidad negativa”, dijo Brunet. “Nuestra estructura de costos es superior al precio que hoy se paga por el cerdo en pie en el mercado local y la verdad que muy preocupados y realmente con pocos indicios de por dónde puede venir una recuperación económica”, agregó.
Consultado sobre las pérdidas del sector, describió: “Lo que tiene que ver con el precio en pie disminuyó entre 25 y 30% en lo que va del año y a eso ha sumado una estructura de costos dolarizada fundamentalmente por productos de nutrición y de veterinaria que son importados y que el productor hoy los tiene que afrontar con una suba de costos muy fuerte que no puede acompañar en sus ingresos mensuales”.
“El sector porcino viene creciendo de manera interrumpida hace aproximadamente 20 años, posicionándose en la mesa del consumidor también con muy buena calidad. El inconveniente siempre se da en las ida y vueltas de nuestra economía, donde principalmente los productores pequeños y medianos que no producen cereales y que muchas veces no tienen la espalda financiera como para afrontar esta situación o bien sal tienen que salir del negocio de manera forzosa o bien reducir sus instalaciones a la mínima expresión”, puntualizó.
Ante la crítica situación, Brunet dijo que “muchos productores están evaluando a ver qué pasos tomar en los próximos meses”. “Si bien ahora se está viendo alguna recuperación en lo que puede ser la demanda de consumidor final, pero bueno, no alcanza a cubrir ya el bache tan grande que tenemos en lo que va el año y por eso también nuestra preocupación de aquí en adelante”, concluyó.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Provincia y Municipio decretan asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
19 diciembre, 2025
El Estado se queda con $56 de cada $100 que genera el campo: la presión impositiva sigue superando el 50% de la renta
Stranger Things 5: cuándo llega la parte del gran final (Vol. 2 y Vol.3)
18 diciembre, 2025
Axel relató el ataque a balazos en la Costanera y contó cómo lograron escapar
19 diciembre, 2025
Cómo operaba y por qué cayó la banda que robaba vehículos con inhibidores de señal
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Imputaron a una adolescente de 16 años por el homicidio de Jeremías Monzón
29 diciembre, 2025
El conductor acusado por la picada mortal en la Costanera seguirá detenido
Violento choque de un motociclista contra un auto estacionado terminó con la amputación de un brazo
El Banco Nación comenzó a recibir dólares no declarados tras la aprobación de la ley de Inocencia Fiscal
Unión realiza este lunes su asamblea anual ordinaria

