El precio de la carne de cerdo bajó hasta un 30% en lo que va del año 2024 según indicaron desde la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe (Apporsafe) en VEO Noticias. Además, el gerente de la asociación Javier Brunet confirmó que “algunos productores piensan en cerrar los establecimientos ante esta grave situación”.
Preocupación de productores por el bajo precio de la carne de cerdo: cayó un 30% en lo que va del año
Javier Brunet, gerente de Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe (Apporsafe), explicó en VEO Noticias que algunos productores piensan en cerrar los establecimientos ante esta grave situación.
01 de julio de 2024
“Estamos muy preocupados en general en toda la provincia y fundamentalmente a toda escala. Esto es algo que rara vez sucede, esto que productores grandes, medianos y chicos están sufriendo hoy una situación de rentabilidad negativa”, dijo Brunet. “Nuestra estructura de costos es superior al precio que hoy se paga por el cerdo en pie en el mercado local y la verdad que muy preocupados y realmente con pocos indicios de por dónde puede venir una recuperación económica”, agregó.
Consultado sobre las pérdidas del sector, describió: “Lo que tiene que ver con el precio en pie disminuyó entre 25 y 30% en lo que va del año y a eso ha sumado una estructura de costos dolarizada fundamentalmente por productos de nutrición y de veterinaria que son importados y que el productor hoy los tiene que afrontar con una suba de costos muy fuerte que no puede acompañar en sus ingresos mensuales”.
“El sector porcino viene creciendo de manera interrumpida hace aproximadamente 20 años, posicionándose en la mesa del consumidor también con muy buena calidad. El inconveniente siempre se da en las ida y vueltas de nuestra economía, donde principalmente los productores pequeños y medianos que no producen cereales y que muchas veces no tienen la espalda financiera como para afrontar esta situación o bien sal tienen que salir del negocio de manera forzosa o bien reducir sus instalaciones a la mínima expresión”, puntualizó.
Ante la crítica situación, Brunet dijo que “muchos productores están evaluando a ver qué pasos tomar en los próximos meses”. “Si bien ahora se está viendo alguna recuperación en lo que puede ser la demanda de consumidor final, pero bueno, no alcanza a cubrir ya el bache tan grande que tenemos en lo que va el año y por eso también nuestra preocupación de aquí en adelante”, concluyó.
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Diego Maciel asumirá hoy como nuevo ministro de la Corte Suprema de Santa Fe
4 septiembre, 2026
Causa Moderno House: suspendieron las audiencias previstas tras los allanamientos realizados este miércoles
9 septiembre, 2026
Dos hermanos fueron baleados con horas de diferencia y la Justicia investiga si los ataques están relacionados
Colectivos en Santa Fe: las asambleas de UTA afectan a líneas de Ersa, Recreo y Continental
Clausuraron el asilo de Diez de Andino al 5800 que pertenecía a la mujer detenida por abandono de persona
4 septiembre, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Milei proyecta un dólar promedio de $1.728 y una inflación del 21% para 2027
15 septiembre, 2026
Permanece internado el trabajador que cayó en una obra de ASSA y deberá ser operado
Yoselin Altamirano fue operada durante más de siete horas y permanece estable en Brasil
Dos hombres fueron aprehendidos tras un robo en una galería del centro de Santa Fe
Vuelco en la Circunvalación Oeste: un conductor fue trasladado al Cullen