En las últimas semanas, los vecinos de Colastiné Norte comenzaron a manifestar preocupación por los reiterados accidentes que vienen produciéndose en el corredor de la ruta 1.
Oscar Signe, desde la Vecinal Colastiné Norte, dialogó con Veo Noticias acerca de los sucesos de los últimos días y dijo "lo estamos viendo con mucha preocupación porque los accidentes cada vez son más graves".
"Tiene un montón de defectos y complejidades que hacen que, a la falta de seriedad y de compromiso de la gente de cumplir los reglamentos y los semáforos, la ruta sea peligrosa, y hoy en día con mucha tristeza decimos que es una ruta asesina" comentó Signe.
"Encima de que la ruta es peligrosa en sí, en este momento se suman a la peligrosidad las tareas que están haciendo de ensanche y las colectoras. Con eso hay una gran parte de la ruta que está mal señalizada y mal cuidada para los peatones y automovilistas" continuó.
El representante de la Vecinal Colastiné Norte enfatizó en que uno de los mayores problemas es que los automovilistas utilizan la colectora como ruta, además de señalar que los horarios más complicados son los relacionados con la ida y vuelta hacia Santa Fe de la gente que trabaja, y a la noche porque "andan a muy altas velocidades y no frenan en los semáforos porque tienen miedo de que los asalten".
Además, destacó la dificultad para los peatones de poder transitar, sobre todo para los adultos mayores, debido a que "los semáforos están mal regulados y hay unos cuantos que no andan".
"La municipalidad de Santa Fe dijo que iba a hacer controles e iba a quitar el registro a los que pasaran los semáforos en rojo. Lo que deberían hacer primero es arreglar los semáforos, y luego hacer eso" concluyó Signe.