En el escrito dado a conocer por la organización, se expresó la "preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de bajar a rango de Secretaría al Ministerio de Salud de la Nación, considerando que la salud de la población constituye uno de los pilares más importantes de toda Sociedad".
Además, agregaron que "si bien a la situación de crisis que atraviesa nuestro País, y que nos preocupa y angustia a todos, requiere del esfuerzo de todos, sin distinción de ideologías, para superarla, creemos que a la brevedad se debe retomar el estatus que le corresponda a la salud pública, restableciendo el rango ministerial y fortaleciendo las funciones esenciales de la salud pública, en especial para aquellos sectores más vulnerables".
Finalmente, consideraron que todos los que tengan responsabilidad en las decisiones, deben ser "capaces de encontrar el mejor camino, para transitarlo con instituciones fuertes y con ciudadanos dispuestos a entregar lo mejor para el futuro de nuestra querida Nación".
El presidente de la entidad, el Dr. Carlos Alico, manifestó en diálogo con Veo Noticias que esperan que quien tenga que tomar las decisiones, se de cuenta que cuanto antes tiene que volver a ser Ministerio. Además, afirmó que "esto fue por una cuestión estrictamente presupuestaria".