En Vivo

Etiquetas preocupación remises taxis Uber

Preocupación en Apyme por la desigualdad entre Uber en relación a remises y taxis

Solicitan que las aplicaciones extranjeras paguen impuestos y tributos como hacen las empresas en blanco de transporte de pasajeros en automóviles.

09 de agosto de 2024


Mario Gallizi es presidente de Apyme Santa Fe e hizo referencia a la situación desigual que hay entre los tradicionales taxis y remises, en relación con las contrataciones por App como los Uber.

En ese sentido, el dirigente contó que “estamos muy preocupados, nos reunimos con el sindicato único de choferes. La App es una herramienta tecnológica, como puede ser una tarjeta de crédito, no estamos en contra de eso, estamos en contra de que a través de ella haya trabajo en negro, se precarice a los trabajadores. Hay 2000 familias pendientes de esta situación y preocupadas, choferes en blanco, dueños de remises, que pagan impuestos, tasa municipal, seguro, aportes del chofer, que con la App no se paga. Le pedimos al Concejo y al intendente que igualen para arriba, que todos tengan que pagar y estar en blanco y no se pierda el concepto de servicio público, es decir, cubierto a toda hora”.

Galizzi agregó luego que “debe aplicarse la ley, pero no podemos aceptar lo contrario, que los otros no paguen impuestos, tasas y tributos” y en referencia al municipio, manifestó que “ el intendente Polleti dijo que iba a igualar para arriba, que aplique lo que dijo en campaña. Confiamos en él, tuvo gran apoyo popular y entonces que cumpla. Y que corra a todos los distintos interlocutores de su ejecutivo que sólo embarullaron el tema. Hay anarquía en este tema y otros temas municipales. Tiene que ponerse al frente de la situación. Hay una presentación de la concejala Quiroz, no puede haber cero control. El control cae sobre los que pagan, hay caza de brujas contra taxis y remises pero no hay contra las aplicaciones extranjeras”.

Finalmente, el titular de la Apyme concluyó en que “nos reunimos con todos los sectores laborales, venimos con mucho diálogo, con los concejales, pero hay diferencias entre los legisladores y los funcionarios municipales”.