10 trabajadores recibieron el telegrama de despido este lunes por la mañana. Se trata de los obreros que estaban abocados a la obra de remodelación del Centro de Observadores del Espacio, quienes desde hace varios meses no reciben los elementos de trabajo y el último mes no pudieron cobrar los sueldos correspondiente a junio.
El concejal Leandro González manifestó a través del Concejo Municipal de Santa Fe su preocupación por la paralización de la obra del CODE. "Las obras de remodelación comenzaron en abril de 2018 y debían culminar a los 180 días; hoy nos encontramos con un avance de entre el 50% y 60% aproximadamente y hace casi un mes que la obra está paralizada”, señaló.
Según explicó González “la del Code representa una obra emblemática para la ciudad y que se encuentre paralizada y no se haya finalizado significa que los santafesinos no podemos disfrutar de ese espacio abierto a la comunidad".
El concejal aportó que la obra tiene un presupuesto oficial establecido en $ 10.171.266,65. Este martes mientras se daba el eclipse solar, autoridades y vecinos juntaron firmas para que se reanude la obra y se ponga en marcha el observatorio.