En las compañías aseguradoras hay mucha preocupación porque los robos de baterías y neumáticos se triplicaron. “El delito en este rubro se puede decir que entró en una meseta, pero alta, estamos en el triple en relación al año pasado. Desde diciembre se amesetó. Lo más elegido son las cubiertas, la modalidad es robar la auxiliar, baterías que pasaron a ser la estrella del mercado negro”, explicó Eduardo Von Der Thusen, asesor de seguros, en una entrevista con Canal VEO.
Luego, agregó que “el temor es constante, la cubierta se puede vender porque en un momento escaseaban, los precios son altísimos. La batería tiene otra finalidad, al igual que los cables, tiene cobre y demás que entendemos sale por ese lado” y agregó que “la preocupación del mercado asegurador es alta. El valor que le cuesta, el cliente que paga alto y el asegurador que paga indemnizaciones más altas aún”.
En cuanto a formas de asegurar, Von Der Thusen explicó que “hay variantes en el mercado. No buscan hoy asegurar todas las cubiertas, sino una o dos, y por un solo hecho al año. Es bueno acercarse y asesorarse para evitar sorpresas”. En cuanto a los neumáticos, “roban más los que los tienen exhibidos, lo hacen con un arte, una práctica, en casi todas las calles hay cámaras, parece una función de F1 como lo hacen”.
Finalmente, sobre la economía del mercado asegurador, el productor expresó que “de noviembre hasta acá, con la devaluación y con los cambios económicos, las sumas ascendieron y las cuotas también. Hoy se aplanó, la inflación baja, hay vehículos que no aumentan mes a mes” y “pese a todo, la gente trata de no salir de seguros contra todo riesgo, pero lo que se modifica es la franquicia. La realidad indica que ante cualquier choquecito hablamos de cifras millonarias…, ahí se apunta más”.