Desde la Asociación Hotelera de Santa Fe manifestaron su preocupación por la baja ocupación que vienen teniendo desde el mes pasado. Según expresaron, durante diciembre la ocupación promedio fue del 30% y esto tiende a bajar durante enero y febrero.
En diálogo con Veo Noticias, Ignacio Copoletta, integrante de la asociación, expresó: "Este año 2019 se estuvo trabajando medianamente bien. Lo que ahora preocupa es el verano porque en diciembre hubo un 30% de ocupación y en enero se está viendo que va a ser peor". Además sostuvo que "se está trabajando para que en enero y febrero se mejore la situación hotelera. Desde la Asociación de Hoteleros lanzamos ña promoción para que se alojen tres días y paguen dos".
Por otro lado, expresaron que no hubo cierres de hoteles durante el 2019. Si manifestaron su preocupación por la proliferación de alojamientos irregulares: "Nos preocupa el alquileres de departamentos a través de las páginas de internet porque ellos no pagan ningún tributo y los hoteleros si, además de los gastos corrientes", sostuvo Copoletta.
Por último concluyó que "los veranos de por si en Santa Fe no son muy fuertes pero este año se está notando más esta merma".