Desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe manifestaron su preocupación por los aumentos desmedidos en ciertos productos. Según informaron, esta semana varias empresas les comunicaron que incrementarán el costo de los productos, por lo que la suba se verá reflejada en el precio de venta.
Desde el sector afirman que están llegando aumentos a los comercios de cercanía y también fe grandes empresas que subieron los precios de forma desmedida.
En diálogo con Veo Noticias, Ricardo Mascheroni, integrante de la Cámara de Kiosqueros, expresó: "Desde la Unión de Kioscos de la República Argentina le pedimos explicaciones a una firma que de explicaciones de porqué si el gobierno nacional autorizó un aumento del 3% se aumentó de más. Esto más que aumentos es una viveza criolla. Queremos saber porque se toman estas actitudes desde la empresa. Esta semana van a seguir viniendo aumentos, como lo es en las cervezas".
Asimismo, Mascheroni precisó que "otro problema es que el aumento no se da está dando de la misma forma en todo el territorio nacional, en un momento de caídas de ventas y donde no hay corrimiento de precios en temas combustibles, por lo que queremos saber porqué se dan estos aumentos".
"Hoy ya nos comunicaron desde una firma láctea que va a aumentar entre un 7 y 8 por ciento, al igual que las gaseosas. Las golosinas y los alimentos también están pronto a aumentar", precisó.
Asimismo, recalcó que "llama atención es que además ahora a ese tres por ciento hay que sumarle otro tres que se le ha puesto al transporte de productos, por lo que para un negocio el total de aumento sería 6%".
Por otro lado, consultado por cómo afronta esta situación el sector, el presidente de la entidad manifestó que "hubo un retroceso en nuestros negocios y además de que hay una cuestión de malestar porque piensan que nosotros aumentamos los precios y no es así porque no somos formadores de precios. Nadie se queja con el gerente de un supermercado o con el representante de una firma internacional, pero sí lo hacen con nosotros".