La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas se manifestó con preocupación luego de la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales. Sostienen que las medidas económicas que propuso en campaña, y que fueron ratificadas anoche, perjudicarán directamente la actividad industrial.
Mario Galizzi, dirigente de APYME, sostuvo que "la apertura de las importaciones y el quiebre de la relación con Brasil y China, junto con el corte de la obra pública nacional, traerá aparejado varios conflictos. Nosotros pensamos que vamos a tener un montón de trabajadores que van a quedar sin su fuente de trabajo. Por otro lado, prevemos un fuerte aumento de tarifas, con una caída fuerte del salario. O sea, creo que esto va a ser un achique fuerte en el consumo interno.
"Es otro modelo económico, un modelo económico financiero, un modelo económico productivista. Él planteó claramente cuál va a ser su política: deja de tener un rol importante el Estado y va a tener una política del mercado. Y en el mercado generalmente, por nuestra experiencia a lo largo de los años, cuando no hay leyes de regulación y de control, van a ganar lo más grandes. La Argentina no está preparada, el sector industrial Pyme no está preparado para salir a competir abiertamente con las diferencias astronómicas que tenemos con los chinos o con los brasileños, o con cualquier país del mundo", agregó Galizzi.