Autoridades del Hospital de Niños Orlando Alassia manifestaron su preocupación por la falta de concientización por parte de los padres de los pacientes que asisten al nosocomio sin barbijo o tapaboca para resguardarse del coronavirus.
El subdirector del Hospital, Pablo Ledesma, indicó a Veo Noticias que "todo niño concurre con un adulto, un padre, responsable y en un porcentaje que se acerca al 30% no lo están haciendo con la protección debida. Lo que vemos es que a diferencia de otra institución, como puede ser un banco, un supermercado o un organismo oficial, donde no les permite su ingreso si no están protegidos, nosotros no podemos tomar esa medida, debemos garantizar la atención del paciente.
Por otra parte, el directivo explicó que desde el Hospital se estpan analizando otras medidas para brindar seguridad al adulto acompañanante en el marco de la pandemia por COVID-19 aunque ésta no sea la responsabilidad del nosocomio.
Cuando se detecta una persona incumpliendo la disposición, Ledesma explicó que "se lo aconseja, se lo estimula a usar la protección, vemos la manera de darle la protección para el momento pero, insisto, nuestra obligación es darle la protección personal al equipo de salud y no al ciudadano común".