Hace un par de días, vecinos de Parque Garay advirtieron que personal municipal se encontraba removiendo árboles en el tradicional espacio verde de la ciudad. Debido a la preocupación que generó esta situación, integrantes de la Vecinal Villa del Parque se reunieron con funcionarios del área de Gestión Urbana de la Municipalidad.
"Pedimos explicaciones por qué motivo se estaban haciendo esos trabajos, más aún porque hemos visto que han sacado especies enteras y eso nos ha preocupado; por ejemplo, una tipa que tenía muchos años.
Se nos explicó que se va a hacer poda por despeje, poda por levantamiento, poda sanitaria y en el peor de los casos, las extracciones. Vamos a estar atentos desde la vecinal porque nos dijeron que era un trabajo que recién empezaba, llevan recién el 5/7 % del trabajo y queremos ver cómo ve van a ir haciendo los trabajos", dijo Graciela Pieroni, presidenta de la institución.
Los vecinos temen que cambie la fisonomía del Parque y por esto es que expresaron su preocupación. "De ninguna manera queremos que sea un parque al estilo europeo, que sea un pulmón verde como siempre ha sido y cuidarlo de esa manera. También se nos ha informado que se va a hacer implantación de árboles y se invita a los vecinos, a las instituciones, a las escuelas, a participar".
Y culminó diciendo "se ve que va encaminado, pero siempre vamos a estar atentos".