En el último tiempo, se han detectados gran cantidad de robos a heladerías. Los dueños y empleados de las mismas están preocupados y en alerta. Sostienen que la mayoría de las heladerías robadas son las que aún no se digitalizaron en el cobro de sus productos. Por otro lado; señaló que las app de delivery se convirtieron en un riesgo porque muchos delincuentes las usan para seguir al cadete y asaltarlo
Luis Hediger, presidente de la Cámara de Heladeros explicó a Veo Noticias que desde la organización acompañaron a todas las heladerías en estos años de pandemia y que las que "han tenido inconveniente son las heladerías que no están actualizadas con lo nuevo que trajo la pandemia. El cobro electrónico, las app y los pagos que se realizan a través de las mismas".
Por este motivo, los delincuentes eligen aquellos comercios que aún manejan dinero en efectivo como principal ingreso.
"El 20% más o menos de la venta que se hace es en efectivo, pero eso obviamente se deposita y se resguarda, ya no queda dentro del local para la rotura de vidrio y el ingreso de delincuentes".
Otra problemática que abordó Hediger en torno a las nuevas modalidades a través de las aplicaciones, fue sobre los deliverys. Ellos y ellas se ven expuestas porque los ladrones siguen al cadete a través de la app y luego lo asaltan.