Dos jóvenes profesionales, que realizan su residencia en cirugía en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, tras regresar de una larga y tensa jornada laboral al edificio donde viven, se encontraron con un mensaje amenazante fijado en el ascensor. “Si sos médico, farmacéutico y/o trabajas en el servicio de salud ..andate!! Nos vas a contagiar a todos”, dice el cartel que estaba pegado en uno de los costados del ascensor.
Esta situación se viene repitiendo en varias partes de Argentina desde que comenzaron a confirmarse los primeros casos de coronavirus y luego de que se decrete la cuarentena obligatoria por parte del gobierno.
Desde el Colegio de Médicos de Santa Fe manifestaron su preocupación ante esta situación que vivieron los médicos de Venado Tuerno. Asimismo sostiene que se está generando "una locura en la sociedad hacia los que están en la primera trinchera". En diálogo con Veo Noticias, Carlos Alicó, expresó: "Toda la sociedad está azorada porque estamos frente a un enemigo invisible y que no conocemos con claridad"
"Dentro de las redes sociales hay un grupo de personas que han tomado la decisión de estar en la primer trinchera con mayores riesgos para ellos y su familia. Una de las cuestiones absolutamente incomprensibles son aquellas notas anónimas discriminando a los profesionales de la salud", agregó Alico.
Asimismo precisó que "ha habido respuestas que ni siquiera se pueden reproducir de esas personas que critican a los que están en la primera trinchera. Esto nos preocupa y nos entristece como profesionales y cómo personas porque hay una sociedad enferma de egoísmo e individualismo".
Y concluyó: "Tenemos que reflexionar con absoluta claridad y ojalá esto nos enseñe a que por este camino las cosas no funcionan. Nadie se siente cómodo con esta situación, pero estamos cumpliendo con nuestro trabajo porque es una vocación de la salud, donde hay pasión y entrega hacia sociedad. Tomamos estos mensajes de quién viene y con un egoísmo social que no es bueno".