En la jornada del miércoles, se produjo un gran incendio en inmediaciones de Colastiné Norte y otro de menor dimensión en Circunvalación a la altura del Museo de la Constitución.
A raíz de estos hechos, Veo dialogó con Gabriel Gasparutti, secretario de Protección civil quien explicó: "Venimos trabajando hace ya un mes, de manera coordinada con Entre Ríos y protección civil de la Nación. Se dispuso colocar un avión vigía en toda la zona metropolitana de Santa Fe y el gran Santa Fe y gracias a esto se pudo detectar los focos de incendio peligrosos".
Este mecanismo detectó este miércoles focos ígneos en la zona de Colastiné Norte. Gabriel detalló: "Se activó, automáticamente, el protocolo de emergencias y actuaron bomberos. Hoy hicimos una evaluación de los incendios ocurridos ayer en inmediaciones de la Ruta 168 y pedimos refuerzos a la seccional 4ta de bomberos".
Por otra parte, el secretario hizo hincapié en las advertencias: "No encender fuego, porque tenemos altas temperaturas y niveles muy bajos de humedad. Tomemos todas las preocupaciones. Tener humedecidos los jardines y ante presencia de columnas humo, inmediatamente comunicarse al 911 o al 100 de bomberos".
Finalmente, Gasparutti explicó que la mayoría de los casos son siniestros intencionales: "El viernes pasado se detectó un caso en Villa California, muy peligroso. El vecino que lo provocó fue identificado y se le iniciará una causa". Además agregó que se busca generar conciencia en la gente para el cuidado del medio ambiente y las personas.