Desde la Dirección de Infancias de la Municipalidad de Santa Fe manifestaron su preocupación por la cantidad de denuncias que reciben por maltrato infantil en la ciudad. "Vemos que está naturalizada la violencia", dijo la directora Ana Laura Collins en VEO Noticias.
"La lectura que hacemos día a día sobre la situación es que se presenta mucha naturalización de la violencia y lo vemos en la misma calle y esto impacta en la infancia. Son temas que están muy invisibilizados", consideró.
"Dentro del maltrato infantil está el abuso sexual en las infancias y algún tipo de negligencia. Sobre eso la ley habla y es amplia pero nosotros recibimos específicamente varias situaciones tanto de abuso como de maltrato día a día", dijo.
"Nos encontramos con situaciones denunciadas de maltrato tanto psicológicas como físicas que tienen que ver con una puesta de límites, pareciera que los progenitores eso es lo que naturalmente consideran que esta puesta de límites es una forma de aprendizaje para el niño y no, el desarrollo emocional del niño no tiene que ver con la puesta de límites sea por violencia", sostuvo. "El niño no puede aprender desde la violencia y desde el miedo y temor", afirmó.
Consultas y denuncias
"Nosotros estamos trabajando en el predio en Las Heras 2883 y ahí se hacen presentaciones espontaneas. Después está la línea 102 que hasta puede llamar un niño y adolescente y ellos también nos envían los casos para que empecemos a trabajar", precisó.