Mañana se llevará a cabo una venta de pan dulces para la compra de elementos para la Escuela Social de Boxeo, la escuela de Alejandra "Locomotora" Oliveras que brindará clases gratuitas para contener jóvenes que atraviesan problemáticas sociales, con la participación especial de una de las más famosas cocineras argentina, Maru Botana.
El Instituto Sol se encuentra colaborando con el evento solidario en la preparación de los 500 pan dulces que se venderán para la compra de los distintos materiales. "Estamos muy agradecidos por esta convocatoria de hacer estos 500 pan dulces solidarios, también en un año muy complejo, nos alegra poder volver al aula en esta oportunidad. Estamos muy contentos con los estudiantes de gastronomía", dijo Leonardo Rivero, vicedirector del Instituto Sol, a Veo Noticias.
"Con un protocolo muy estricto y muy específico pudimos volver a la cocina para trabajar y hacer este aporte solidario. Venir es un desafío y hacer estos 500 pan dulces en tan poco tiempo. Es un aporte a la comunidad que queremos hacer y nos pone muy felices terminar este año haciendo este gran aporte a la comunidad", agregó el vicedirector.
Respecto de la pandemia, Rivero sostuvo que "no fue fácil para nadie". "Desde el Instituto estamos muy agradecidos a toda la comunidad de estudiantes y profesores, y a la comunidad toda, que realmente nos acompañó para que las clases se pudieran dictar de manera virtual. Hoy ya estamos de a poquito encontrándonos de nuevo", finalizó.
Marcelo Basso, profesor de pasteleria y panadería de la institución, habló con Veo Noticias acerca de las características de los 500 pan dulces que llevarán al evento solidario, y dijo que tienen "todas las características".
"Estamos haciendo una receta que data de aproximadamente 500 años. Hemos decidido agregarle todo lo necesario para que se haga un pan dulce de primera calidad con todos los frutos secos (nueces, almendras, castañas), mucha manteca y un decorado, como ya han visto, con un glaseado perfecto", explicó.
"Desde las 8 de la mañana estamos elaborando estos pan dulces. Mañana con otra brigada continuaremos para este evento tan significativo que hemos decidido participar. Acérquense y cómprenlo con ganas, porque realmente no se van a llevar ninguna sorpresa, sino que van a desear comer otro pan dulce de esta excelente calidad", concluyó Basso.