El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este jueves el Acuerdo santafesino por la producción, el trabajo y la innovación.
El acuerdo convocó a más de 160 instituciones que participaron en la construcción del mismo y que fue coordinado por el Consejo Económico y Social (Ceys) junto al Gabinete Productivo de la provincia de Santa Fe.
La iniciativa propone más de 50 compromisos consensuados por el Estado provincial y representantes de las instituciones de los sectores económico productivo, trabajador, científico tecnológico de toda la provincia de Santa Fe. Estos compromisos tienen una visión común: avanzar hacia el desarrollo integral de la provincia, contemplando el actual contexto económico y social provincial, y el escenario nacional e internacional.
La presentación pública del acuerdo contó con la presencia de todo el Gabinete del Gobierno provincial y del presidente de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Furtado de Oliveria, en el marco de la actividades conjuntas que la provincia lleva adelante sobre el trabajo decente, que constituye una dimensión fundamental del Acuerdo Santafesino.
Los interesados en conocer el acuerdo santafesino podrán acceder al documento a través de la página del Ceys en el portal del gobierno de la provincia de Santa Fe, en el link www.santafe.gob.ar/ceys.
La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, se refirió a la importancia del Acuerdo Santafesino para la Producción, el Trabajo y la Innovación. Además, informó que debido al temporal hay más de 400 mil hectáreas de soja que deben resembrarse en la provincia.
Por otro lado, en cuanto a las versiones sobre sus intenciones de ser candidata, manifestó que ella es una integrante del partido y que está a disposición de lo que le pidan. Pero que no piensa en la gobernación en este momento.