A raíz del socavón ubicado en Avenida López y Planes al 3500, en la mañana de este martes se realizó en la sede social tatengue el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de reparación que deberá estar a cargo de Aguas Santafesinas.
Lee también: Comenzó la obra para reparar el socavón de Luciano Molinas y Pedro Vittori en barrio Mariano Comas
En ese sentido, Anahí Rodríguez, del directorio de ASSA explicó que “acabamos de abrir los sobres, es algo muy importante, tuvimos dos oferentes, estamos hablando de una oferta casi de 300 millones de pesos, con plazo de ejecución de tres meses, así que con autoridades del club Unión dimos apertura. Buscamos la solución en la vía pública”.
Luego, Rodríguez enfatizó que “en los próximos 15 o 20 días vamos a estar comenzando los trabajos en la calle. Se trata de un colector primario de red cloacal, sobre 60 metros, para dar solución definitiva, de ahí lo bueno de haber hecho esta licitación”.
El presupuesto oficial es de 363.512.001,69 pesos -IVA incluido- a diciembre de 2023 mientras que las ofertas para llevar adelante los trabajos fueron presentadas por las firmas Mundo Construcciones S.A. y Winkelmann S.R.L. La primera ofertó 446.725.260,68 pesos (más IVA), en tanto que la segunda lo hizo con 287.751.713,57 pesos (más IVA).
Luego, la funcionaria se refirió a lo que trajo como consecuencia ese socavón: “Afectó la vida social del club, hemos estado en comunicación con los dirigentes, nos comprometimos a que en 60 días estaríamos haciendo esto, cumplimos” y agregó que “avisaremos cuándo empiece la obra y se irá modificando y restringiendo la circulación vehicular mientras duren los trabajos”.
El acto fue encabezado por la presidenta del Directorio de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez; junto al vicepresidente, Alfredo Menna. En representación del club Unión participaron Amilcar Cecotti y Diego Sales.