Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y la conservación del medioambiente, en la ciudad se llevará adelante la iniciativa Ecolegio, consistente en la recolección de tapitas y botellas de plástico para su posterior reciclado. La acción impulsada por el municipio se presentó esta mañana en la Escuela N° 391 “Agustín Zapata Gollán”, en Pedro de Vega 591.
Las 34 escuelas que ya se inscribieron van a recolectar el material hasta el 5 de junio, que es el Día Mundial del Ambiente. Ese día alumnos y docentes de los establecimientos participantes se encontrarán en la Plaza San Martín para realizar el pesaje y conocer los ganadores. Las tres instituciones que más recolecten se van a llevar premios: para el primer lugar, habrá una computadora.
Las tapitas juntadas se van a entregar al Centro de Asistencia al Enfermo de Leucemia (Cenaele) y las botellas a la Asociación Dignidad y Vida Sana. Ambas se encargarán de la clasificación y la venta, lo que permitirá continuar el proceso de reciclaje.
Esta acción se realiza al mismo tiempo en todas las localidades que son parte de Mercociudades. En las 349 ciudades miembro, de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, se recolectarán plásticos como una medida de concientización.
Ana Laura Costa, docente de Biología, y Martina, alumna de segundo año de la escuela Agustín Zapata Gollán, contaron a Veo Noticias los detalles de esta iniciativa. Ambas se encargarán de la clasificación y la venta, lo que permitirá continuar el proceso de reciclaje.
En el caso del establecimiento, la maestra señaló que ya vienen trabajando con proyectos vinculados al reciclaje.