Luego de tres años, el fiscal general Jorge Blacini presentó el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal presentó ante el Senado santafesino una serie de puntos, entre los que se destacan el pedido para cubrir las vacantes y cómo aumentaron las sentencias.
"Es muy importante venir a dar el informe a la Legislatura, algo muy importante para el sistema y para el Ministerio Público de la Acusación. Es una publicidad para poder contar lo que hacemos y nos deja sujetos a una posibilidad a control", sostuvo Baclini. Asimismo agregó que "expusimos que en base a los recursos humanos tenemos una situación compleja ya que hay carencia de personal y de fiscales. Tenemos una carencia muy importante en cuanto a empleados, número escasos y que ameritan un pronto acomodamiento".
"Tenemos que ir progresivamente actualizando el número de empleados que el MPA necesita. Hoy los empleados que están redoblan o triplican sus esfuerzos para poder dar respuesta".
Por otro lado, el fiscal general precisó que "han aumentado el sistema de condenas, hay 293 juicios orales, más de 2900 casos de procedimientos abreviados y 3200 condenas. Marca que es un sistema mucho más eficiente. Uno nota la cantidad de personas privadas de la libertad, el cual aumentó un 105% en los últimos años, lo que marca un crecimiento importante de la población carcelaria con lo cual se necesita una mejora en el sistema para que cumplan su condena de buena manera".