Esta mañana, autoridades del Ministerio de seguridad y Policía Provincial presentaron el operativo que pondrán en funcionamiento de cara a las Fiestas de finde año en las zonas comerciales de la ciudad. Según explicaron, se trata de disponer de mayor cantidad de efectivos y patrulleros custodiando la zona.
Facundo Bustos, coordinador del Ministerio, explicó "queremos a la policía en la calle con un fuerte operativo para no tener que lamentar ningún tipo de hecho y centrarnos en disfrutar de esta época del año donde nos volcamos a hacer las compras navideñas. Esto se va a realizar en todos los centros urbanos de la Provincia, comprende las localidades aledañas que comprenden la Unidad Regional I, en las grandes avenidas comerciales".
Bustos sostuvo que ese tipo de operativos de diagramaron tras el pedido del sector de comerciantes ante los reiterados hechos delictivos que sufren. "Venimos realizando diferentes mesas de coordinación y una de las preocupaciones es precisamente fin de año".
En tanto Martín García, subjefe Provincial, informó que en el departamento La Capital participarán 81 efectivos y 31 móviles policiales. "Esto es algo que replicamos todos los años y se va mejorando año a año en lo que tenemos que ir corrigiendo".