Este miércoles se presentó en Regatas el Campus Carlos Delfino, que contó con la participación de Román González, parte de la "generación dorada" y coordinador general del Campus.
González definió al espacio como "un campo basado exclusivamente en perfeccionar al chico, trabajar todo lo que es el tema técnico-táctico y trabajar fuera de los horarios con profesionales de la jerarquía de licenciados en kinesiología para trabajar todo lo que es el tema de lesiones y prevenciones".
Y añadió: "El director general es Carlos Delfino, el coordinador general soy yo. Todo esto se basó en una charla que tuvimos con varios jugadores y yo ya llevo tres años en la provincia y no entendía por qué un jugador de la jerarquía de Carlos no tenga un campus que sea anual, sabiendo que la asociación no solo lleva el nombre de él, sino también de Chapu Nocioni".
En este sentido, mencionó que Carlos Delfino es "el último eslabón de todo lo que fue esta generación dorada".
"Conociéndolo a Carlos sé qué tipo de trabajo va a querer realizar, sé a qué le apunta, que no es un campus normal. Nosotros vamos a brindar, como dije en un principio, varias ramas que no es costumbre en otros campus, por ejemplo lo que es la salud y la higiene de cada jugador, la psicología y la nutrición, el poder prevenir todo tipo de lesión, el tener profesores de alto nivel, el saber en qué momentos hay que exigir a los jugadores
y sobre todo mantener un nivel alto", explicó..
Incluso, plantearán dentro del mismo espacio instancias de perfeccionamiento de docentes y la visita de jugadores de primer nivel.