Este martes por la tarde en la Filial 15 de abril de Coronda la Asociación de Productores de la ciudad presentó en sociedad un proyecto de Centro de Investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.
Los objetivos del trabajo son “crear y coordinar un grupo público-privado con el fin de dar impulso a nuestra economía regional involucrando a los siguientes organismos del área: INTA, SENASA, INASE, Facultad de Ciencias Agrarias, Cooperativas, Asociaciones y productores independiente” según dice el escrito.
La idea es “otorgar a Coronda y zona el protagonismo que merece, por razones por todos conocidas, en la producción, procesado y comercialización de frutilla junto con validar las técnicas aplicadas”.
Para ellos se debería “desarrollar un análisis de riesgo sobre el cultivo de frutilla vinculados a los materiales vegetales disponibles en el mercado, lograr la autosustentablidad del emprendimiento y con los excedentes realizar aportes a la Comisión de la Fiesta Nacional de la Frutilla”. “Para ello, necesitamos el terreno en cuestión. Si no logramos el primer paso podemos hablar de la decadencia de la ciudad de Coronda” dijo Miguel García, presidente de la Asociación en la conferencia.



