El bombazo mundial que fue la noticia del lanzamiento de esta nueva Superliga Europea, que ya tiene confirmados a 12 equipos de las principales ligas del mundo, obligó a la UEFA, FIFA y otras entidades deportivas a manifestar su postura en contra del nuevo certamen que planean desarrollar.
Este lunes, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habló al respecto y dejó en claro su repudio hacia la competición que, en principio, será presidida por Florentino Pérez. "La clasificación para competiciones europeas debe ser por méritos deportivos. Todos deben competir contra todos", dijo. Además, confirmó que "aquel que juegue en esa Superliga, no volverá a jugar para su Selección".
En Argentina, estas palabras despertaron el interés y preocupación de todos los futboleros, ya que si UEFA y FIFA mantienen su postura, Lionel Messi no podría volver a vestir la camiseta albiceleste, ya que Barcelona es uno de los clubes que confirmaron su presencia en la competición.
Los demás equipos que estarán en la Superliga Europea son el Real Madrid y el Atlético Madrid; Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Tottenham; Milan, Juventus e Inter. En medio de todo esto, el Tottenham anunció hace instantes el despido del entrenador José Mourinho, quien, según se rumorea, le planteó al presidente del club inglés que no estaba de acuerdo con afiliarse a esta competición.