En las últimas horas se conocieron los resultados de los peritajes criminalísticos que fueron realizados en un vaso, en un frasco de perfume y en una lata, todos elementos que fueron secuestrados en la escena del crimen en el que fue hallada asesinada Laura Sanoner de 51 años. Sanoner vivía en un departamento del cuarto piso de un edificio de propiedad horizontal ubicado en calle 11 de septiembre al 2600. Mantuvo una relación amorosa con Diego Martín Arener de 36 años en ese momento, hasta el 23 de octubre del año 2016, cuando ella lo denunció por el robo de 40 mil dólares, 50 mil pesos, alhajas y teléfonos celulares.
Evadido de la cárcel
Un presidiario santafesino identificado como Diego Martín Arener de 42 años que fue atrapado el 29 de septiembre en el barrio Ejército de los Andes o más conocido como Fuerte Apache en Buenos Aires, y se trata del presunto autor del brutal crimen de la cosmetóloga Laura Sanoner ocurrido en el barrio de Belgrano. Arener, fue condenado a 20 años de cárcel por ser el autor del crimen de un remisero ocurrido en Santa Fe. Esa condena vencía el 13 de agosto de 2018, pero el homicida estaba prófugo porque no había regresado de una salida con permiso de la cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe. Luego, fue recapturado hasta el 4 de diciembre de 2021, cuando nuevamente no regresó de una salida transitoria.
Fétido
Un par de días antes de la primavera, Edgardo Sanoner de 84 años, cayó en la cuenta que desde fines de agosto no tenía noticias de su hija Laura. La llamó con insistencia a su teléfono celular en varias oportunidades, y nunca pudo hablar con Laura. Lo raro fue que ella, que es una mujer de hábitos regulares, y que llamaba a su padre casi todos los días, no se había comunicado con él. Entonces, Edgardo, junto fuerzas y así fue como llegó hasta el departamento de su hija ubicado en el cuarto piso de un edificio de propiedad horizontal en calle 11 de septiembre al 2600. La puerta estaba herméticamente cerrada. Él, entonces, llamó a un cerrajero, y cuando el trabajador abrió la puerta, un fétido y repelente olor nauseabundo, literalmente, los expulsó del departamento.
Torturada
Lo que siguió fue de manual. Edgardo, denunció lo ocurrido a la Policía, y en cuestión de pocos minutos llegaron agentes de la Policía de la Ciudad y cuando entraron al departamento hallaron a Laura Sanoner de 51 años, asesinada en la bañera. El cadáver fue sometido a una exhaustiva necropsia, y los médicos forenses en su informe, dejaron plasmado que la víctima sufrió una asfixia mecánica por sofocación, y que fue sometido sistemáticamente a la aplicación de torturas. Y además precisaron que la muerte sucedió a mediados de agosto, es decir, un mes y cuatro días antes de su hallazgo.
Arener, evadido de la cárcel
Pesquisas de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad investigaron el asesinato en su contexto completo, mientras y simultáneamente los agentes del área Científica realizaron todos y cada uno de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen con levantamiento de huellas dactilares de diversos objetos. Así fue como surgió, que un hombre que fue su pareja y fue denunciado por ella en el año 2016, Diego Martín Arener de 42 años, podría tener una vinculación con el suceso. Con la identidad en la mano, constataron que se trataba de un evadido de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, y con quien terminó la relación amorosa en 2016 de la peor manera con una denuncia por el robo de 40 mil dólares, 50 mil pesos, alhajas y teléfonos celulares.
Atribución delictiva
Diego Arener de 42 años fue procesado en las últimas horas del lunes por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber sido cometido criminis causae y mediando violencia de género. En la imputación surgió que el móvil del asesinato de la mujer fue el robo. Arener compró una moto por la que pagó 990 mil pesos en efectivo, sumado a la compra en 16 mil 200 dólares de un automóvil VW modelo Vento, que puso a nombre de la mujer que es su actual pareja, P. G. y que resultara también procesada con responsabilidad criminal en el delito de encubrimiento.