Los prestadores de IAPOS que realizan traslados de personas con dicapacidad realizan una movilización desde la Costanera santafesina hasta las oficias de IAPOS de calle San Martín y continuaron luego hacia la sede del Ministerio de Salud provincial, el reclamo por los recortes del servicio a más de 15 mil personas con discapacidad. Además, se realizaron "bocinazos" en Reconquista, Rosario y Rufino.
Desde Asociación de Civil de Prestadores Independientes de DIscapacidad y Afines (ACDISFE) aseguran que el servicio se cumple con normalidad durante el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país a raíz de la pandemia mundial por COVID-19, llevando alimentos, materiales didácticos, equipamientos adaptativos, dispositivos de alta y baja teconología para los pacientes.
Mariano Perini, titular de ACDISFE dijo a Veo Noticias que IAPOS que los transportistas y profesionales independientes quedan al borde de la quiebra tras una disposición emitida por el Instituto provincial. "IAPOS autoriza anualmente y preparamos nuestra estructura de trabajo anualmente, y IAPOS está queriendo que volvamos a presentar autorizaciones y nosotros que ya tenemos empleados y la estructura de trabajo, unidades y los profesionales ya desarrollaron los planes terapéuticos, directamente no pag
En tanto, Cristian Payer, miembro de la asociación civil, manifestó que están solicitando que se anule la disposición de IPAOS y "que se reconozca el 100% de las prácticas, sobre todo para sostener a las empresas para qie no presenten quiebras".