El ministro de Economía Gonzalo Saglione presentó esta tarde, durante una conferencia de prensa en Casa Gris, el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la provincia para el ejercicio 2019.
El mensaje será ingresado por la Cámara de Senadores. El texto contempla, además de los gastos y recursos discriminados por áreas ministeriales, toma de deuda para continuar el año próximo con el plan de obras en la provincia y los municipios.
También una serie de modificaciones al esquema tributario para equilibrar las cuentas provinciales, ante la merma de recursos por el impacto de los recortes en el presupuesto nacional.
Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia, dio detalles del presupuesto que prevé un aumento del 49% en Recursos Corrientes, una suba de 44,9% en Gastos Corrientes, un ahorro económico por 32.483.504.000 y Gastos de Capital por 42.577.616.000. Los ministerios de Educación y Seguridad lideran la asignación de partidas y juntos suman 41%. Además se plantea un aumento promedio del 31,5% del Impuesto Inmobiliario Rural y un incremento promedio del 27,8% en el Impuesto Inmobiliario Urbano.
Por su parte, Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, valoró el presupuesto de la provincia en un marco de ajuste del Gobierno nacional. Los únicos recortes en el caso del Presupuesto santafesino son para gastos de funcionamiento del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Fuente: La Capital