Esta mañana el ejecutivo municipal presentó el presupuesto 2025 ante los concejales santafesinos, con . Ahora el Concejo Municipal deberá debatirlo, con la inclusión de modificaciones si es necesario, para aprobarlo antes del fin de las sesiones ordinarias.
Representantes del bloque oficialista del cuerpo deliberativo destacaron la austeridad como principal eje del proyecto. Leandro González consideró que "es la hoja de ruta del intendente para el año que viene, son las herramientas básicas que el Concejo va a otorgar, obviamente con las modificaciones que cada bloque plantea. Pero en definitiva creo que es un presupuesto razonable, donde hay que garantizar ingresos para ejecutar las partidas. En eso creo que hay una lógica de funcionamiento conjunto de nuestro frente político. El presupuesto prevé obras que son trascendentales para la ciudad, son desafíos importantes que tenemos por delante. Ahora como concejales nos toca analizar punto por punto la presentación y poder tener un presupuesto municipal para el 2025".
En tanto, "Titi" Barletta se refirió a uno de los desafíos superados durante este año: "la Municipalidad le puso el pecho al problema del transporte cuando fue el peor momento, cuando fue retiro del subsidio nacional. Por suerte se tomó esta decisión de intervenir para garantizar que no haya paros, porque sabemos que es el transporte más utilizado por los santafesinos. En el marco de la emergencia de transporte se gastaron muchos millones de pesos y por eso estamos con mucha expectativa de que eso vaya mejorando, sobre todo por la macroeconomía, por el freno de la inflación, por el no aumento del combustible, para poder regularizar la situación. Con respecto al presupuesto, creo que el intendente pone fuertemente la mirada en lo que los vecinos nos piden todos los días en el barrio, que tiene que ver mucho con la iluminación, con la seguridad, los baches y la recolección de los residuos. Cuando asumió el intendente, lo primero que hizo fue reunirse con las empresas que recolectan los residuos. Y ahora todos los vecinos nos dicen que el servicio es casi óptimo, porque el camión de residuos pasa casi en todos los barrios de la ciudad, casi a la misma hora, seis días de los siete de la semana".