El intendente Juan Pablo Poletti cumple un año de gestión y desde la oposición en el Concejo Municipal realizaron un balance del desempeño del primer mandatario de la capital provincial.
El concejal del PJ, Jorge Fernández, expresó por Veo Noticias: "el resultado no ha sido positivo en el primer año, yo diría que el arranque fue flojo, entró dormido a la cancha. Él mismo lo ha reconocido en varias entrevistas que no estuvo conforme con los primeros meses, que ahora le está encontrando un poco la mano. Nosotros creemos que todavía la gestión municipal no ha mostrado sus cartas arriba de la mesa, creo que tiene tres años para recuperarse, este año ha sido un año perdido en materia de gestión. Hay una deuda pendiente de una gestión que ha tenido muchísimas debilidades y la verdad es que no hay mucho tiempo. La ciudad Santa Fe que requiere de una gestión eficiente, que atienda rápidamente los problemas de administración cotidiana, pero también que empiece a dedicarse a las cuestiones más estructurales que han sido prometidas en la campaña y eso particularmente nos preocupa. Vamos a tratar el presupuesto esta semana y no hay una sola obra de infraestructura importante para la ciudad. O sea que vamos a tener ya dos años, de cuatro años de gestión, sin obras en la ciudad".
Con respecto a la relación y los condicionamientos que se pueden plantear desde el gobierno nacional y provincial, Fernández opinó: "hay una responsabilidad muy importante del gobierno nacional y del gobierno provincial, por supuesto en diferentes medidas. El gobierno nacional directamente anuló las obras para Santa Fe, las que se venían desarrollando de la gestión anterior, que eran muchas obras y obras muy importantes. En el presupuesto 2025 a nivel nacional no hay una sola obra para la ciudad de Santa Fe, la provincia ha intentado subsanar con algunas obras, incluidas en el presupuesto 2025, pero son obras que no tienen un impacto realmente importante sobre los problemas estructurales. Entonces, de los tres proyectos de presupuesto, uno ya aprobado que es el Provincial, el Nacional y el Municipal, solo uno contempla obras para la ciudad de Santa Fe. Nosotros lo vemos con muchísima preocupación, porque ese ajuste parece que va a seguir. Entonces, el pronóstico es más lluvia, digamos, menos obras para la ciudad de Santa Fe en el futuro".