|
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, concretó con éxito el primer embarque de granos con destino a Uruguay que se realizó con intervención de la nueva oficina de la Dirección Nacional de Migraciones instalada en Santa Fe. Al respecto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, valoró: “Este es otro paso más que consolida la reactivación del Puerto Santa Fe, que se encuentra plenamente operativo tanto en su Terminal Agrograneles, como en Contenedores y Combustible”. “Desde la Terminal de Agrograneles embarcamos 6200 toneladas de maíz partido, que fueron cargadas en un convoy de cuatro barcazas con destino a Uruguay y que contó, por primera vez desde la reactivación del Puerto, con la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones. Esto permitirá que las distintas operaciones agroexportadoras se hagan con mayor agilidad y siempre con el debido control”, explicó Arese. Por su parte, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, destacó que “a partir del pedido del gobernador Omar Perotti y, fruto del trabajo articulado entre la ministra de Gobierno (Justicia y Derechos Humanos), Celia Arena; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; y la secretaría de Gestión Federal, se concretó este primer embarque con destino de exportación, cuyos respectivos trámites migratorios fueron realizados por la oficina de Migraciones de la ciudad de Santa Fe”. Finalmente, el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, manifestó que “con la intervención de la oficina de Migraciones en Santa Fe, por primera vez en una exportación que parte desde el Puerto de Santa Fe, se marca una línea de trabajo que tiene que ver con la configuración de todos los servicios que se requieren como apoyo al comercio exterior. Estos avances permiten ganar competitividad en las exportaciones que salen desde nuestro puerto santafesino, y marca una clara política de esta gestión que busca que más pymes del territorio exporten”. |
Primer embarque desde el puerto santafesino: se despacharon unas 6200 toneladas de maíz partido con destino a Uruguay
La operación se realizó bajo la supervisión de la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, recientemente instalada en la ciudad capital.
20 de marzo de 2023
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Cablevideo incorpora DSPORTS y DSPORTS 2 para transmitir todos los partidos del Mundial
11 junio, 2026
Allanamiento en Villa Hipódromo: detuvieron a dos sospechosos por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana
13 junio, 2026
Detuvieron por presunto abuso a un preceptor de la escuela Lourdes que acababa de reincorporarse tras un sumario de dos años
10 junio, 2026
PDI realiza allanamientos y secuestra equipos electrónicos por el robo en El Paso
16 junio, 2026
Femicidio de Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por homicidio triplemente calificado y negó su participación
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
UPCN Santa Fe lanza campaña gratuita de vacunación antigripal en toda la provincia
23 junio, 2026
La economía argentina creció 2,3% interanual en el primer trimestre de 2026 impulsada por el agro, la pesca y la minería
Bullrich impulsó la suspensión del informe de gestión que Adorni debía brindar en el Senado
Recuperan en Buenos Aires más de 200 documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos
Piden crear una comisión investigadora por la entrega de bidones de agua en mal estado

