Se realizan estudios de suelo en la zona donde se construirá el viaducto entre Santa Fe y Santo Tomé. También se trabaja en la apertura de un camino paralelo al actual puente para permitir la circulación de obreros y maquinarias.
Ricardo Benítez, perteneciente a la U.T.E. encargada del proyecto, detalló por Veo Noticias: “por un lado tenemos gente que está haciendo un estudio de suelo, para la información de cómo va a ser el piso que vamos a tener para el trabajo. Y también tenemos máquinas para poder ir haciendo el terraplén de avance para apoyo y el tránsito de todo lo que sea necesario llevar por debajo y por fuera del puente para comenzar los trabajos. O sea, se va a hacer un camino paralelo al puente hasta el lado Santo Tomé para el tránsito de los obreros, maquinaria, equipos, materiales, todo lo que sea necesario. Y todo está calculado por cualquier creciente que pueda venir, estamos expuestos, así que tenemos que prepararlo.
“Por ahora todos los trabajos van a ser en lo que es el sector puente, después ya cuando esté más avanzada la obra se va a pasar a intervenir lo que es parte vial. Y en lo que respecta al tránsito, no va a haber ningún conveniente. Será todo por fuera, porque ya hemos estudiado la forma de donde nos vamos a mover, pero todo por fuera, así que el tránsito no se va a afectar en absoluto”, agregó Benítez.