Los conductores de colectivos despedidos de la empresa de transporte ERSA S.A se manifestaron en la mañana de este martes frente a las instalaciones de la misma ubicada en el norte de la ciudad para reclamar por la situación de tres choferes que fueron despedidos sin justificativo y sin haber sido indemnizados.
En horas de la tarde, autoridades de la empresa y de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que tomó intervención en la situación, y mantuvieron un diálogo con los trabajadores. En las próximas horas serían citados a una audiencia.
Lucas Robledo, uno de los trabajadores afectados, expresó este martes por la mañana en diálogo con Veo Noticias que "los despidos son injustificados y aseguran que se trata de una reducción de personal ya que los telegramas de cesantía expresan que los mismos se producen por falta de presupuesto y la crisis general que se vive en el país". Además, denuncian que no se realizaron los aportes destinados para la obra social y ERSA ofrece abonarles el 50% de la indemnización que les corresponde por la desvinculación.
Por otra parte, Pablo López, reclamó la reincorporación de los compañeros y manifestó disconformidad con el sindicato Unión Tranviarios Automotor, por la falta de defensa hacia los choferes ante esta situación y exigieron que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.