Un joven de 25 años cuyas iniciales son CFG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Leandro Lazzarini por el robo a tres locales comerciales ubicados en el barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, a partir del pedido planteado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada hoy a la mañana en los tribunales de la capital santafesina.
El pasado miércoles, el fiscal Lazzarini imputó a CFG la autoría del delito de robo (3 hechos) y la coautoría del delito de robo en grado de tentativa.
Raid delictivo
Los ilícitos que investiga el fiscal Lazzarini ocurrieron entre el 17 y el 30 de octubre pasados, todos en el barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe. "El primer hecho fue el pasado 17 de octubre alrededor de las 2 de la mañana cuando el imputado violentó el ingreso a un local comercial de venta de productos cosméticos ubicado en San Lorenzo esquina Salvador Caputto y sustrajo dinero en efectivo", relató el funcionario del MPA.
El segundo ilícito fue cometido aproximadamente una semana después. "A sólo una cuadra y utilizando la misma modalidad que en el primer robo, CFG sustrajo herramientas y elementos de informática de un local de venta de artículos de iluminación", explicó el fiscal Lazzarini y agregó que "apenas dos días después volvió a robar el mismo local comercial y, en esta oportunidad, se apoderó ilegítimamente del dinero que estaba en la caja registradora".
El último hecho ocurrió el martes pasado, también a la madrugada. "CFG violentó la puerta de blindex de una librería ubicada en la intersección de las calles Francia y Salvador Caputto, en compañía de otro joven", manifestó el funcionario. "Si bien no sustrajo ningún elemento ni dinero en efectivo, tanto el imputado como su acompañante fueron captados por las cámaras de seguridad del local comercial dándose a la fuga a bordo de una moto, por lo cual pudieron ser aprehendidos momentos después", concluyó el fiscal Lazzarini.