Dos menores acompañadas por sus padres fueron interceptadas de manera violenta en San José del Rincón y Alto Verde, en dos casos diferentes pero cometidos por las mismas personas.
Ante eso y en el marco de la investigación, fueron detenidos 4 ciudadanos paraguayos, dos hombres y dos mujeres a quienes se les atribuyó la calificación penal provisoria de “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida por tres o más personas, y por ser cometidos contra dos menores de edad en grado de tentativa” ya que no pudieron finalizar con su cometido.
Según explicó la fiscal de la causa, Dra. Lucila Nuzzo “los delitos no pudieron ser consumados por resistencia de las víctimas. En uno de ellos, estas cuatro personas se acercaron con la intención de comprarle cabello, le ofrecieron dinero, pero lo hicieron de manera agresiva. En Rincón a una señora mayor con su hija las abordaron, las hicieron bajar del auto, las encerraron y ante la negativa se tuvieron que ir corriendo. Las víctimas quedaron traumatizadas”.
Luego, la magistrada explicó que “en el otro caso en Alto Verde, fue en cuasi flagrancia, la tomaron del brazo, abrieron la puerta, estaban estas cuatro personas para comprarle el cabello” y agregó que “"hay evidencia, hay secuestro de cabello del interior de un automóvil y dos de los imputados hicieron uso de la palabra y manifestaron que esa era su actividad, el tema es la forma en que realizan o pretenden obtener este cabello" detalló la fiscal.
Al ser paraguayos “en la base de datos de aquí no figuran, no podemos afirmar ni que tengan ni que no antecedentes penales o policiales, debemos esperar el informe” pero aclaró que “es muy sospechosa toda esta actividad y los modos y formas en que quieren conseguir el cabello”.
Finalmente, Nuzzo manifestó que “quedaron en prisión preventiva sin plazo, al ser menores serán entrevistadas con cámara Gessell, hasta que avance la investigación, haya más declaraciones y otras medidas”.