En Vivo

Etiquetas dos hermanos Piedras policías prisión preventiva

Prisión preventiva para dos hermanos que apedrearon a policías

Tienen 24 y 31 años y ambos cuentan con antecedentes penales. Como consecuencia del ataque, un subinspector de policía resultó herido. En el marco del mismo legajo penal, también fueron imputadas otras tres personas.

10 de septiembre de 2024


Dos hermanos quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación penal en la que fueron imputados por haber arrojado piedras hacia tres móviles policiales en la ciudad de Santa Fe. Se trata de FOI de 24 años y AAI de 31, quienes tienen antecedentes penales condenatorios.

Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. A su vez, el magistrado dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva para dos hombres y una mujer –quienes no tienen antecedentes penales– a los que también se investiga en el marco del legajo por los mismos hechos ilícitos.

Piedras

Peresín señaló que "en los primeros minutos del domingo 1 de septiembre, los cuatro hombres y la mujer a los que se investiga penalmente llevaron adelante su accionar delictivo en inmediaciones de la esquina de Raúl Tacca y Reconquista, en la capital provincial".

Según relató, "al advertir que llegaban al lugar tres patrulleros que habían sido convocados a través de un llamado a la Central de Emergencias 911, las cinco personas arrojaron piedras hacia los vehículos".

La funcionaria del MPA detalló que "los atacantes provocaron roturas en parabrisas y abolladuras en la carrocería de los móviles oficiales", y destacó que "a raíz de la situación violenta, un subinspector de policía resultó herido en una mano".

"Finalmente, más allá de la resistencia que opusieron, las cinco personas fueron aprehendidas por los uniformados", manifestó la fiscal.

Calificaciones penales

A las cinco personas investigadas se les atribuyó la coautoría de los delitos de atentado a la autoridad doblemente calificado (por ser a mano armada y por haber sido cometido por más de tres personas), resistencia a la autoridad y daño calificado.