Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se les atribuyó haber privado ilegítimamente de su libertad a dos personas a las que además agredieron en la ciudad de Santa Fe. Los imputados tienen 26 y 21 años y sus iniciales son LDO y AFM, respectivamente.
Las preventivas fueron dispuestas por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Estanislao Giavedoni lleva adelante la investigación y es quien solicitó la cautelar impuesta a los hombres investigados. "Más allá de que la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento, la magistrada analizó las evidencias que presentamos y las particularidades del caso y consideró que se cumplían las condiciones para ordenar las preventivas", valoró el funcionario del MPA.
Arma y marihuana
El fiscal sostuvo que "el sábado pasado minutos antes de las 15:30, el imputado de iniciales LDO utilizó un arma de fuego para agredir a un hombre con el que discutió en la puerta de una vivienda ubicada en San Jerónimo al 6.600". Remarcó que "le disparó con la intención de lesionarlo", y precisó que "le causó una herida en una pierna".
"A raíz de la situación violenta, llegaron al lugar agentes policiales que vieron al agresor ingresar al domicilio con el arma de fuego y lo persiguieron", indicó Giavedoni. "Los uniformados advirtieron entonces que la persona atacada y otro hombre estaban privados ilegítimamente de su libertad en el inmueble", subrayó.
Según afirmó, "a partir de un acuerdo previo, los imputados se habían distribuido roles para lograr que las víctimas permanecieran en la vivienda". Relató que "con una pistola que luego fue secuestrada, golpearon en diferentes partes del cuerpo a los dos hombres retenidos", y agregó que "a uno de ellos además le provocaron quemaduras en una mano con una cuchara incandescente".
En tanto, detalló que "los miembros de la fuerza de seguridad hallaron en poder de los investigados un recipiente, tres bolsas y cuatro envoltorios pequeños de nylon que en conjunto contenían 330 gramos de marihuana, así como 20 cigarrillos armados con otros 16 gramos de la misma sustancia".
Asimismo, manifestó que "en el inmueble se encontraron indicios de que el fin de la tenencia de los estupefacientes era la venta al menudeo", y puntualizó que "se secuestraron una balanza digital y otros objetos para fraccionar la droga".
Delitos
Los imputados son investigados como coautores de privación ilegítima de la libertad, lesiones dolosas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
A su vez, al hombre de iniciales LDO se le atribuyó la autoría de lesiones dolosas agravadas (por el uso de arma de fuego) y tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil condicional.
Oficina de Prensa y Difusión
Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación