Un hombre de 23 años cuyas iniciales quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer que era su pareja en la ciudad de San Carlos Centro.
La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló esta tarde en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de la libertad es Alejandro Benítez.
Los hechos
Benítez informó que “los ilícitos que investigamos sucedieron entre el mediodía del viernes y la noche del domingo de la semana pasada”. Precisó que “todo ocurrió en la vivienda en la que el acusado residía junto a la víctima y un niño menor de edad que es hijo de ambos”.
“En el marco de recriminaciones ofensivas y sin sentido que le hizo el imputado, la mujer recibió golpes de puño en diferentes partes de su cuerpo y fue apaleada con un caño de hierro”, manifestó el fiscal. “Además, el hombre la mordió en la mano y la tomó por el cuello durante varios minutos con la intención de asfixiarla”, especificó.
Mencionó que “cuando la expareja del imputado quiso buscar atención médica, él le impidió salir del domicilio”.
Por otra parte, Benítez indicó que “el detenido amenazó a la víctima con matarla a ella y a toda su familia”, y agregó que “en otro momento, le dijo que le prohibiría ver a su hijo”. En tal sentido, subrayó “el daño a la salud física y psicológica que generó el imputado con su accionar delictivo”.