Este miércoles, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Santa Fe, se impuso la prisión preventiva para un hombre investigado por abusar sexualmente de la hija de su pareja en la ciudad de Santo Tomé. La decisión fue tomada por la jueza Susana Luna ante la solicitud de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
Se trata de IER de 39 años, quién quedó en prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por la convivencia, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo, por violencia y por la convivencia).
Del Río Ayala indicó que “la menor recibía golpes cuando se negaba a hacer lo que le ordenaban y también cuando evitaba ser víctima de las agresiones de su padrastro”.
Por su parte, a la madre de la víctima, una mujer de 32 años cuyas iniciales son RBG, se le impuso la medida cautelar por el delito de facilitamiento a la corrupción de menores.
En relación a la mujer investigada, Del Río Ayala indicó que “la imputada contrarió el deber de protección fundado en el vínculo que tiene con su propia hija”. La funcionaria del MPA agregó que “sabía que su pareja abusaba de la niña, facilitó las circunstancias para que se concreten las agresiones sexuales y permitió que el hombre ejerza una posición de autoridad”.
Ambos fueron detenidos luego de un allanamiento en la vivienda donde ocurrían los hechos. Además, se secuestraron armas y plantas de marihuana, razón por la cual se dio intervención a la justicia federal.