En la tarde de este martes se llevó a cabo la segunda audiencia imputativa para el único acusado del homicidio de Julio Cabal, el comerciante de 29 años que fue ultimado a balazos la semana pasada en su local en un hecho de inseguridad.
Juan Cruz Gambini, de 24 años y varios antecedentes penales, quedó en prisión preventiva tras la audiencia que se celebró en los Tribunales santafesinos. El joven, que fue detenido el viernes por la tarde, es el único imputado por el brutal asesinato de Julio Cabal.
La medida de prisión preventiva la dispuso el juez Luis Octavio Silva, quien determinó que el joven continúe el proceso judicial privado de su libertad. En diálogo con Veo Noticias, la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, expresó que "se dispuso por parte del jueza prisión preventiva para el detenido. Se expusieron las evidencias de parte de la Fiscalía y el planteo de la hipótesis y los fundamentos van a ser dados por escritos".
"Evidentemente algunos de los fundamentos fueron tomados por el juez para disponer que el detenido siga privado de la libertad", agregó.
Por otro lado manifestó que "tenemos documentado el trayecto del autor del hecho hacía el local comercial y retirándose del mismo en clara actitud de huída. Presentamos capturas de imágenes donde se ve a este individuo y demostrando el escape que dio hacía calle Salta. Siempre se lo ve solo y concuerda con los testimonios recabamos"
"Lo que se mostró acá no es solo una enumeración evidencias sino evidencia que concuerda entre sí y que se corrobora con otra", concluyó Gioria.
Gambini fue acusado el domingo por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y críminis causae en concurso real con el delito de tentativa de robo calificado.
Hoy se cumple una semana del intento de asalto en el local comercial de Urquiza al 2200 que terminó con la vida de Julio Cabal luego que, presuntamente, Gambini le disparó en el pecho.