En Vivo

Etiquetas abuso entrenadores Pareja rincón prisión preventiva

Prisión preventiva para los acusados de abusos en Rincón

Se trata de Walter Sales Rubio y Sheila Arteriza, la pareja de entrenadores denunciados por abusos a menores. La agrupación Pañuelos Amarillos se manifestó en la puerta de Tribunales.

29 de julio de 2021


En una audiencia que se realizó este jueves por la tarde en los Tribunales santafesinos, Se trata de Walter Sales Rubio y Sheila Arteriza, la pareja de entrenadores denunciados por abusos a menores, quedó en prisión preventiva. La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti. Las denuncias hasta el momento son 14 contra Rubio y unas 11 contra Arteriza.

El fiscal del caso, Matías Broggi, manifestó que "la audiencia fue larga porque se escuchó a las víctimas que quisieron ser escuchadas por el juez que tomaría la decisión. Luego de escucharlas, se hizo la ampliación de la audiencia imputativa puesto que, como se habían incorporado nuevas denuncias, era necesario hacerle conocer a ambos imputados los hechos en relación a cada uno de ellos. Luego el juez Candioti dispuso la prisión preventiva de ambos imputados".

Leé también>> Abusos en Rincón: manifestación para repudiar a la pareja denunciada

"Hay 14 denuncias en relación a él y en relación a ella alrededor de 11. A la fecha seguimos investigando a otras personas que pueden tener la calidad de víctimas o testigos; por el momento tenemos que corroborar", agregó.

Además, indicó que "hay denuncias de gente de otras provincias, referencias de personas de otras provincias en la misma situación, tenemos que corroborar sin son víctimas o testigos".

El fiscal dijo que en la mayoría de los casos hay un "mismo modus operandi, luego todo eso es materia de investigación, ya que a su vez hay dinámicas distintas en todos los abusos, cada uno con sus particularidades".

Y explicó que, si bien todos los hechos se daban en el contexto del entrenamiento, "no en todos se puede decir desde la ley penal abstracta, algunos fueron más graves y otros más leves, como hablamos de abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal".

"La pena que podrían tener iría de los ocho a las 50 años, sin perjuicio de que en estos hechos se implicó la participación de un menor, por lo que hablaríamos de 10 años y ocho meses de mínima", concluyó.