La Justicia dictó la prisión preventiva de Kevin R., de 26 años, acusado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 16 años, en Coronda, en el mes de octubre.
Al respecto, el Fiscal de Coronda, que entiende en la causa, Dr. Marcelo Nessier, deslizó que “por la tarde de este lunes se celebró la audiencia de prisión preventiva por una denuncia radicada en octubre por un hecho de abuso sexual con acceso carnal, la jueza Dra. Rosana Carrara dispuso la prisión preventiva de este joven que está imputado, la defensa se allanó a los tres puntos acreditados: probable autoría, la pena de cumplimiento efectivo y peligros procesales, que hay peligros de fuga y entorpecimiento probatorio, no quisieron desglosar los incisos, acordaron que estaban, y se impuso la prisión sin plazo hasta nueva prueba o hasta 90 días según el Código Procesal Penal”.
Luego, el abogado indicó que “la defensa no discutió los puntos porque detrás hay una investigación solvente, en este momento, han solicitado algunos puntos de pericia que nos pusimos de acuerdo para realizarlos, si la defensa pide puntos deben ser proveídos por la fiscalía, insisto en que detrás hay mucho personal, policial, de Comisaría, de Comisaría de la Mujer, de Géneros, personal de la Agencia de Investigación Criminal y estos diez días trabajaron a destajo”.
Finalmente, Nessier dijo que “se realizó la Cámara Gessell el viernes 20 de diciembre, no se ordenó la detención inmediatamente porque allí surgieron indicios que debían ser cotejados, nombres de personas, equipos celulares, ver cuándo se realizaron determinadas filmaciones, llamadas entrantes y salientes, solicitud de historia clínica, nosotros no podemos entrevistar antes a las víctimas para no revictimizarlas, por lo que la Cámara permitió solventar un poco más la investigación. Queremos llevarle tranquilidad a la sociedad porque este sujeto está con prisión preventiva y quiero felicitar la labor constante y profesional del personal policial”.