Un hombre de 24 años, identificado por sus iniciales MAR, quedó en prisión preventiva mientras avanza una investigación por una tentativa de homicidio cometida con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue dispuesta este martes por la jueza Cecilia Labanca durante una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. El pedido había sido presentado por el fiscal Andrés Marchi, quien está a cargo de la investigación.
Durante la audiencia, la Defensa había planteado alternativas a la prisión preventiva, pero la magistrada resolvió hacer lugar al requerimiento de la Fiscalía. Además, la víctima fue escuchada por la jueza en el marco de la audiencia, sin la presencia del imputado.
Disparos
De acuerdo con lo expuesto por el fiscal Marchi, el ataque ocurrió momentos antes de las 3 de la madrugada del jueves 16 de julio, en inmediaciones de la esquina de Estrada y Moreno, en la zona sudoeste de la ciudad de Santa Fe.
Según la investigación, MAR habría reconocido en el lugar a un hombre con quien mantenía un conflicto previo. En ese contexto, presuntamente lo amenazó, lo apuntó con un arma de fuego y efectuó varios disparos.
La Fiscalía sostiene que el atacante actuó con intención de matar, aunque no logró concretar el homicidio por circunstancias ajenas a su voluntad. La víctima recibió impactos de proyectiles en distintas partes del cuerpo, pero pudo sobrevivir luego de recibir atención médica.
A partir de distintas tareas investigativas, los agentes lograron identificar y localizar al sospechoso. Su detención se concretó durante un allanamiento realizado el jueves de la semana pasada.
Calificación penal
MAR quedó imputado como presunto autor de una tentativa de homicidio calificado por el empleo de un arma de fuego.
Con la prisión preventiva ya dispuesta, el hombre permanecerá privado de su libertad mientras continúa la investigación del ataque ocurrido en la zona sudoeste de Santa Fe.