El fiscal Estanislao Giavedoni solicitó la medida cautelar, la cual fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia realizada esta mañana. El imputado tiene 21 años y sus iniciales son OGL. La víctima fue identificada como José Andrés Tassara, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza en el barrio Varadero Sarsotti.
Un hombre de 21 años cuyas iniciales son OGL quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal iniciada por el homicidio de su medio hermano cometido el sábado pasado en la vía pública en barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal a cargo de la investigación es Estanislao Giavedoni. En una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial, el funcionario del MPA solicitó la imposición de la medida cautelar, la cual fue dispuesta por el juez Gustavo Urdiales.
Giavedoni valoró que “el magistrado hizo lugar a nuestro pedido y ordenó la prisión preventiva”.
“En función de la evidencia recabada hasta el momento, el juez dio por acreditada las dos calificaciones penales que le atribuimos al imputado, tanto la autoría del homicidio calificado como la tenencia ilegítima de un arma de fuego”, destacó el fiscal.
Los hechos
“El homicidio de Tassara fue cometido alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado en la vía pública en inmediaciones de las calles Caracolero y Gallareta”, indicó el fiscal en la audiencia.
El representante del MPA explicó que “el imputado agredió físicamente a su hermana, motivo por el cual, Tassara –que también es medio hermano de la mujer golpeada– intervino para que cesara la agresión”. Asimismo, puntualizó que “cuando Tassara defendió a la víctima, el imputado extrajo un arma de fuego que llevaba consigo y le disparó en la cabeza”.
“Gracias a los llamados de los vecinos al 911, la policía llegó al lugar, pudo concretar la detención del imputado en su casa y el secuestro de un revolver calibre 38 largo”, destacó el fiscal. Por su parte, “Tassara fue llevado de inmediato al hospital Cullen, donde recibió atención médica. Sin embargo, falleció horas más tarde a raíz de la gravedad de la herida que le produjo el disparo que recibió”, señaló el fiscal.
Por último, Giavedoni especificó que “de acuerdo con las pericias realizadas, el arma secuestrada es apta para el disparo y tenía tres cartuchos completos en su interior”.
Fuente: M.P.A.