Un hombre de 25 años, cuyas iniciales son NMH, quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por el robo a una mueblería del norte de la ciudad de Santa Fe.
La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Yanina Tolosa. “El magistrado hizo lugar a nuestro planteo”, informó la fiscal y adelantó que “avanzan las tratativas para realizar un procedimiento abreviado”.
Por otro lado, valoró que “el juez analizó las particularidades del caso y consideró que estaban acreditados los requisitos para disponer la preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.
El hecho
La funcionaria del MPA señaló que “el lunes de la semana pasada, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, el imputado usó un ladrillo para romper el vidrio de una puerta trasera del patio interno del local comercial”.
“Una vez dentro del inmueble sustrajo dinero en efectivo que estaba en una caja fuerte; cinco relojes digitales; dos notebooks; seis parlantes de mano y un teléfono celular”, detalló Tolosa y agregó que “luego se dio a la fuga con los elementos robados en una mochila”.
No obstante, la fiscal del MPA destacó que “en función de lo registrado por las cámaras del local y la geolocalización del teléfono robado se pudo realizar una requisa domiciliaria la cual fue autorizada por una persona mayor de edad que estaba en el lugar”. En tal sentido, concluyó que “en el marco de esa diligencia, fue detenido el imputado y también se secuestró una mochila que había sido observada en los registros de las cámaras que fueron analizados”.
Delitos
Al imputado se le endilgó la autoría del delito de robo agravado.