Un hombre de 24 años que es investigado como autor del homicidio de Alexis Diego Iñíguez quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en el marco de una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el.
El ilícito fue cometido en la vía pública de la capital provincial y la investigación es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.
Arma de fuego
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, al imputado –de iniciales CGL– se le endilgó haber utilizado un arma de fuego para quitarle la vida a Iñíguez de forma intencional. El hecho investigado fue cometido alrededor de las 15:00 del miércoles 23 de febrero de este año en la intersección de las calles Ex Combatientes de Malvinas y Fray de Oro.
La Fiscalía sostuvo que la víctima transitaba por la vereda en compañía de su hermana cuando fueron interceptados por el imputado. En tal sentido, tal como se narró en la audiencia, el hombre investigado amenazó e insultó a Iñíguez y luego efectuó cuatro disparos de arma de fuego en dirección a él.
Según se explicitó, la persona atacada fue alcanzada por un proyectil que afectó una zona vital de su organismo, lo cual provocó su muerte. Finalmente, desde la Fiscalía se señaló que, inmediatamente después de realizar el ataque, el hombre investigado escapó del lugar.
Calificación penal
La calificación penal realizada por el MPA al imputado es homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).