El juez Sergio Carraro dictó la prisión preventiva para una mujer de 48 años (MSS) y su hijo de 32 (RLB), investigados por comercializar estupefacientes al menudeo en la ciudad de Santa Fe. La resolución se dio tras el pedido del fiscal Eric Fernández, quien acreditó la vigencia de riesgos procesales para mantener a los imputados privados de su libertad mientras avanza la causa.
Los operativos fueron coordinados por la Unidad Fiscal Especial de Microtráfico y ejecutados por la Policía de Investigaciones (PDI) en dos domicilios ubicados en calle Larrea al 2.900. En los procedimientos, realizados el pasado miércoles, se logró la detención de los implicados y el secuestro de material clave para la causa.
Secuestro de estupefacientes y dinero
Durante los allanamientos, las autoridades detectaron dos focos de actividad delictiva:
-
Vivienda de la mujer: se incautó una cartera con cocaína fraccionada, elementos de dosificación y dinero en efectivo.
-
Kiosco familiar: en este inmueble, donde se encontraban los dos hombres investigados, se halló marihuana y cocaína lista para la venta, además de papeles satinados y efectivo.
Cabe destacar que, además de la madre y el hijo que quedaron bajo arresto, un tercer involucrado de 30 años (MDT) fue imputado como coautor, aunque transitará el proceso judicial en libertad bajo normas de conducta.
Compromiso contra el narcomenudeo
Este caso se suma a las acciones prioritarias del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dentro de su Plan de Persecución Penal, enfocado en desarticular puntos de venta barriales que afectan la seguridad local.


