Unión hizo historia y de la grande. En el estadio 15 de Abril, el conjunto santafesino derrotó agónicamente a Cruzeiro por 1-0 en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El equipo del Kily González cambió absolutamente de cara tras el cachetazo recibido en Mar del Plata ante Aldosivi, por el Torneo Apertura.
Con actitud y juego desde el primer minuto, el Tatengue hizo méritos para llevarse una victoria que recién llegaría en el final.
Gabriel Barbosa se salvó de la expulsión tras un durísimo planchazo sobre Franco Fragapane, que Andrés Matonte ni siquiera sanción con amonestación. El VAR no intervino.
Marcelo Estigarribia contó con tres posibilidades muy buenas de abrir el marcador, pero no estuvo fino frente al arco rival.
Además, un milimétrico offside le ahogó el festejó a Jerónimo Dómina en el cierre de la primera parte.
En el complemento, Unión no se rindió y el Kily movió el banco en busca de la victoria. Diego Armando Díaz, uno de los que ingresó, remató tras el rechazo de un córner y venció a Cassio para darle la agónico e histórica victoria al Tate.
Los santafesinos visitarán el miércoles 9/4 a las 19 a Palestino de Chile y Cruzeiro recibirá el mismo día pero a las 21.30 a Mushuc Runa.
Con datos de El Gráfico.