Santa Fe reclama una solución a Nación Servicios por las cargas a bordo. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, solicitó a Nación Servicios S.A. la pronta restitución de la función de recarga a bordo en el sistema SUBE, debido a que varias máquinas canceladoras en unidades de transporte dejaron de reconocer esta opción.
En ese sentido, el subsecretario de Transporte de la provincia, Dr. Jorge Henn, indicó que “hay un problema que es responsabilidad de Nación Servicios, es una empresa prestadora de servicios tecnológicos, con la recarga a bordo, que permite acreditar en el colectivo lo que pagaste en forma virtual con home, cajeros”, sin embargo “hemos notado que ciudadanos habiendo abonado previamente, teniendo carga, no se la han reconocido y ahí se ve si el chofer los deja pasar”.
Lo que pidió el funcionario es “formalmente una respuesta por parte de la empresa. Santa Fe hizo mucho para sostener el transporte de pasajeros. La provincia transfiere para mantener los precios. Nación evitó cualquier tipo de negociación para sostener las tarifas” y aclaró que “aquí está el boleto educativo gratuito, para más de 335 mil ciudadanos, estudiantes, docentes, que permiten que los chicos accedan a la educación”.
Henn agregó además que “han aparecido hace poco, por una cuestión tecnológica, destaco la imprevisibilidad del sistema. Todo esto genera angustia. El transporte público no es una ruleta. Se usa para que la gente vaya a trabajar, si va tarde, le pueden descontar el día. Ir a un hospital, los adultos mayores se mueven por ahí” por eso “el Ministerio de Desarrollo Productivo intimó a la empresa y Santa Fe espera que se regularice la situación. Es un problema que ocurre en muchos lugares de la provincia y en otros sitios del país”.
Ante eso, el subsecretario opinó que “pareciera, no quiero especular pero cuando nos alejamos de la General Paz los problemas aparecen y estando cerca se solucionan. Las decisiones se basan en lo que pasa en Caba y provincia de Buenos Aires”.